The Defenders de Marvel y Netflix

The Defenders de Marvel y Netflix

El pasado 18 de Agosto se estrenó la serie de los Defensores en Netflix, son tan solo 8 episodios de una hora en donde los héroes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se unen para enfrentar a un enemigo común, aquí mi puñetera opinión que nadie pidió.

Los Defensores de Netflix

Lo chido

Ver equipos de superhéroes siempre es chido, sin importar de que empresa sean y sin importar si la película o serie es buena o mala, ¡a poco no se emocionaron con aquella escena en Avengers justo después que Hulk le rompe el hocico (literal) a una ballena Chitauri? O cuando Batman, Superman y Wonder Woman se alinean para pelear con el intento de Doomsday aunque la película sea malísima?
Pues verlos patear traseros es aún mejor, también el choque de personalidades, en especial entre Jessica Jones y Matt Murdock que a mi parecer son los únicos que si se desarrollan, los “sidekicks” es decir, Foggy, Karen Page y demás, conviviendo juntos me pareció excelente y le da más dimensión a la vida de los personajes.

Que cada personaje tenga como su propia paleta de colores y filtros cuando son sus escenas nos pone en una perspectiva única de cada uno, los más claros son los de Jessica Jones y Daredevil pero se hace con los cuatro.

La mejor escena de la película

Lo chafa

Elektra Natchios está de regreso y pues, está de regreso, elektra deja mucho que desear, el enemigo a vencer es otra vez, “La mano” como si las veces que han perdido en Daredevil y Iron fist no fueran suficientes, La Mano no deja clara su motivación, más allá de conseguir la sustancia para ser inmortales, ¿por qué carajos quieren destruir Nueva York? No tiene sentido.

Las escenas de acción son regulares, nunca nos entregan una batalla como las que nos dieron en Daredevil, en ambas temporadas, y no hay ni un capítulo con la enorme carga emocional que le dio Frank Castle en la segunda de Daredevil.

El problema con el Iron Fist

Danny Rand, oh si, la mala temporada de Iron fist cala en la serie de Defenders, y es que por cuestiones que a nadie le queda claro, Iron fist es el artífice de todo el argumento de la serie, y es ademá el personaje más blandengue, menos desarrollado. El problema con Iron fist es que no convence, no encaja, su temática mística se siente fuera de lugar, su motivación se siente incompleta, incluso sus habilidades no sobresalen, no es heróico, no es divertido, Iron Fist es para mi lo que evita que la serie Defenders pudiera haber sido mejor.

El final contiene una escena sacada del cómic “Born Again” de Daredevil, el cual promete mucho y aunque podemos descartar que la tercera temporada esté enteramente basada en ese cómic, podemos esperar que la historia de Matt Murdock sea como en la obra de Miller, muy oscura, muy trágica y estresante y eso le cae bien al personaje.

También del final nos queda la esperanza que Danny Rand mejore en su narrativa, pues digamos que toma el lugar de Daredevil como un vigilante en las calles.

La serie es disfrutable aunque a mi parecer no cumple con las altas expectativas que teníamos desde hace dos años que anunciaron su producción.


70 total views, 1 views today

Related posts:

Author: BarbasMan

Macaco Postapocalíptico, soy músico, un poco de escritor, un poco de cara de perro, tengo pelo donde no se supone debería haber pelo y puedo matar dragones a nalgadas.

Share This Post On
%d bloggers like this: