Starwars: Una explicación de Rey y la fuerza

Cuando Star Wars: The Last Jedi reveló que los padres de Rey no eran más que “don nadie”, algunos se sorprendieron y se molestaron ya que despues de dos años de especulaciones, la respuesta  no revelaba por qué tenía habilidades de la Fuerza. Ella no es ni Kenobi, Skywalker ni Palpatine, entonces ¿cómo podría tener poderes de la Fuerza?

Darth Vader (2017-) #10

Darth Vader (2017-) #10

El enfrentamiento de Vader con Jocasta Nu llega a una sorprendente conclusión! ¿Qué información secreta tiene la bibliotecaria Jedi arriesgó su vida para proteger? ¿Y puede evitar que Vader lo consiga?

Marvel’s Darth Vader # 10, escrito por Charles Soule con el arte de Giuseppe Camuncoli, nos da más información sobre la verdadera naturaleza de la Fuerza.

En el cómic, una antigua Jedi Jocasta Nu explica que la Fuerza existirá mientras haya vida en la galaxia. Si todos los Jedi se han ido, la Fuerza simplemente buscará a otra persona para pasar esas habilidades.

Esto se revela al principio del problema, cuando el viejo Jedi Jocasta Nu comienza a luchar contra Darth Vader. Inmediatamente después de darse cuenta de que Vader era Anakin Skywalker, comienza a explicar por qué su creencia en Palpatine está fuera de lugar.

“La Fuerza es eterna”, le dice Jocasta Nu  a Vader. “No se puede terminar, no se puede detener, no mientras exista la vida. Encontrará sus recipiente. Siempre lo ha hecho. Tú lo sabes. Hay otros que esperan en la galaxia”.

Entonces llegamos a que la posibilidad menos imaginada pero mas simple es que la Rey fue elegida por la fuerza y ya, no tenemos porque buscar linajes de sangre y menos un linaje tan corto como el Skywalker que queda desde la madre de Anakin, de la cual no sabemos como fue concebido ya que es solo una suposición que Dart Plagios con una paloma.

Esto nos muestra cómo la vida de Darth Vader refleja la historia de fondo de Rey. Ella es de ninguna parte pero la Fuerza la eligió lo cual puede hacer sido lo mismo que le sucedió a Anakin, por lo que igual su madre mintió cuando dijo ser hijo del “Don Nadie”.

La nota Geek


<strong>Jocasta Nu</strong>

Jocasta Nu fue una Maestra Jedi humana que sirvió como jefa de los bibliotecarios de los Archivos Jedi durante las Guerras Clon. En su papel, Nu ayudó a otros Jedi a encontrar la información que necesitaban de los Archivos Jedi, y controló el acceso a la restringida Bóveda de Holocrones. Algún tiempo antes de la Invasión de Naboo, Nu formó parte del Consejo Jedi. Poco antes de la guerra, ayudó a Obi-Wan Kenobi en su intento de localizar el planeta Kamino en los Archivos. Tras no encontrar ninguna información, y tras la insistencia de Nu en que si algo no aparecía en los Archivos Jedi no existía, se descubrió que los datos del planeta habían sido borrados. Durante la guerra, Nu fue atacada por la cazarrecompensas Cato Parasitti, quien estaba ayudando a Cad Bane a robar un holocrón de la Bóveda de los Holocrones. Luego asistió a Ahsoka Tano en la búsqueda del ladrón que había robado su sable de luz. Tras la caída de la Orden Jedi y la República Galáctica, y el alzamiento del Imperio Galáctico en su lugar, Nu sobrevivió a la purga de los Jedi a diferencia de muchos otros y pasó a la clandestinidad, mientras intentaba preservar todo lo que pudo de los Jedi. Determinado a poner fin a los Jedi, el recién coronado Emperador envió a sus agentes en la forma de Darth Vader y la Inquisición para cazar a Jocasta.
Fuente: http://epicstream.com/news/New-Star-Wars-Comic-Helps-Explain-Why-Rey-Has-Force-Powers?utm_content=bufferdd5ec&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=epicbuffer

57 total views, 0 views today

Related posts:

Author: Pancho Man

Ingeniero en sistemas apasionado de los comics, las novelas y las películas geekas, algún dia espero poder escribir sin faltas de ortografía.

Share This Post On
%d bloggers like this: