Spider Gwen (Spider Woman)

Spider Gwen (Spider Woman)

Spider Gwen, que se empezó a publicar apenas en Febrero de 2015, es parte de los acontecimientos de Tierra-65, y el Sspider-verse, escrito por Jason Latour.

No soy gran fanático de SpiderMan, mucho menos del Spider-verse, así que no es raro que pase de largo muchos detalles que seguramente no he leído, pero me llamó la atención los buenos comentarios que ha recibido la saga, así que fui con el Sr. Tórres y leí los primeros 5 números.

Detengan a la mujer araña

Detengan a la mujer araña

El argumento

En esta historia Gwen Stacy está viva (pequeña gran diferencia) y es ella la que es mordida por una araña y obtiene los poderes que ya conocemos y se desenvuelve con el nombre de Spider-woman. En este universo Peter Parker es lo que conocíamos como el Lagarto, el está muerto y Spider Woman es culpada por ello.

No voy a spoilear la trama, pero algunas de las cosas que me llamaron poderosamente la atención es el papel que juegan algunos otros personajes, por ejemplo Matt Murdock, quién es el abogado y contacto en el exterior de Wilson Fisk (KingPin), Frank Castle (punisher) es parte de las fuerzas policiacas, Gwen es la baterista de una banda llamada las “Mary Janes” y aceptémoslo, ser baterista es más cool que ser fotógrafo.

Gwen se enfrenta a Frank Castle

Gwen se enfrenta a Frank Castle

El nuevo rol que juegan estos personajes es bastante interesante, y el conflicto que antes tenía Parker entre ser superhéroe y tratar de llevar una vida “normal” es muy bien tratado en esta versión.

Aunque Gwen no es tan cómica como Parker, es fácil aceptarla como super heroína, cosa que para mi gusto no pasa con Silk o Miles Morales.

El Arte

El dibujante es Robbi Rodríguez y personalmente me encanta el estilo que utiliza, una selección de color muy particular durante todo el cómic y un interesante uso de perspectivas que mantiene al lector visualizando la acción desde los mismos puntos, como un espectador en vivo.

Las Mary Janes en plena presentación

Las Mary Janes en plena presentación

Además que el diseño del traje de Gwen es fantástico, utilizando el blanco, las portadas de los cómics son geniales.

Sin duda una buena idea de Marvel darle vida a este personaje, y una mejor idea darle su propio cómic, una mujer más que se aventura a tener su propio espacio, Spider Gwen es un cómic que tiene un poco de todo y eso en este caso, es muy bueno.

Matt Murdock, attorney at law

Matt Murdock, attorney at law

Related posts:

Author: BarbasMan

Macaco Postapocalíptico, soy músico, un poco de escritor, un poco de cara de perro, tengo pelo donde no se supone debería haber pelo y puedo matar dragones a nalgadas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: