Sable de luz Verde de Luke

Después de leer y leer comentarios negativos y de mas cosas sobre The Last Ledi, me di cuenta que cuando salió episodio VI jamas nos preguntamos o hicimos tanto escándalo de una cosa, si ya no había Jedi como le hizo Luke para hacer su propio sable de luz, vamos o eran artículos que compraban e un oxxo, supongo que los críticos en ese momento no pidieron explicación de eso.

Le cuento entonces que la frase de Vader hacia luke en el retorno del Jedi:

«Veo que has construido una nueva espada de luz. Tus habilidades están completas. Realmente eres poderoso, como lo había previsto el Emperador. »Darth Vader examinando el sable de luz de Luke

Vader peleando contra Luke

Vader peleando contra Luke, el regreso del Jedi

El diseño del arma se basó en los esquemas de un libro que Luke encontró en la que fue la choza de Obi-Wan Kenobi en Tatooine. Aunque el producto final era fiel a esos diseños, Luke simplificó el arma considerablemente al ser su primer intento. Por ejemplo; decidió utilizar sólo un cristal de sable de luz, en lugar de tres, los ideales para permitir una hoja ajustable. Luke pudo reunir la mayoría de las piezas que necesitaba para construir su arma de varios vendedores en la ciudad de Mos Eisley, sin embargo, tuvo que usar un cristal de sable de luz sintético.

En los años después del establecimiento del Imperio Galáctico en el 19 ABY, se llevó a cabo un gran esfuerzo para eliminar los últimos recursos restantes de la caída Orden Jedi de la galaxia. Una de estas medidas fue la prohibición de todos los cristales susceptibles de ser utilizados en la construcción de sables de luz. Debido a esto, Luke se vio obligado a crear su propio cristal sintético verde, usando un pequeño horno y el libro de instrucciones.

Durante muchos días, Luke trabajó sobre los componentes, comprobando y volviendo a revisar las instrucciones en muchas ocasiones, sin tomar atajos. Durante un mes después de iniciar, el arma aún no estaba terminada. Luke tuvo que interrumpir su trabajo en el proyecto, mientras que él y sus amigos montaron un infructuoso intento de rescatar a Han Solo de la custodia del cazarrecompensas Boba Fett en el planeta Gall. De vuelta a Tatooine, Luke volvió a su trabajo en el arma, cortando y puliendo el cristal sin refinar que había creado en una joya de múltiples facetas adecuada para el sable. Igualmente basó su diseño en el propio sable láser de Obi-Wan en memoria de su mentor.

Sombras del Imperio y la construcción del sable de luz

Como se todo esto.. por Google claro, pero la fuente real es la versión de:

Sombras del Imperio

Sombras del Imperio

Sombras del Imperio es una novela escrita por Steve Perry en 1996 publicada por Martínez Roca. Forma parte del proyecto multimedia Sombras del Imperio donde se describen los eventos ocurridos entre las películas de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Aqui el video que no funciono porque todo el mundo esperaba una película nueva y no una novela y un videojuego.

Nota Geek:

Durante décadas, los aficionados estaban intrigados por una “escena de la construcción del sable de luz”, en la que Luke construye el sable de luz en una cueva en Tatooine. Aunque existían storyboards para la escena, Mark Hamill negó negó haber rodado la escena. Sin embargo, en la Celebration V de 2010, Hamill y George Lucas presentaron el clip eliminado, que incluye una breve secuencia en la que Luke construye el sable de luz. Los asistentes en la celebración enloquecieron de emoción cuando se le mostró el clip borrado hace mucho. Para muchos, era un sueño hecho realidad.

Ahora la pregunta que seguro haran muchos, es CANON o no es CANON, y la respuesta de mi parte es, no se claven en eso lean la novela y disfruten, acuérdense que es mundo imaginario  y quizas hasta en algún momento Disney decida hacer un Reset y todo ha sido  un sueño de Jar Jar.

 

REBELACIÓN JEDI

El Sable de luz verde se cambio de azul para que en la primeras escenas del Regreso de Jedi contrastara con el cielo de Tatooine, asi que fue por cuestiones estéticas que nació el sable verde.


49 total views, 0 views today

Related posts:

Author: Pancho Man

Ingeniero en sistemas apasionado de los comics, las novelas y las películas geekas, algún dia espero poder escribir sin faltas de ortografía.

Share This Post On
%d bloggers like this: