PIZZA TIME … Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes

Las tortugas Ninja (en el deadpool)

Las tortugas Ninja (en el deadpool)

Son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes  está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) – azul, Raphael (Rafael Sanzio) – rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) – naranja, Donatello (Donatello) – violeta, incluso su maestro, Splinter o Maestro Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir “el Astilla”). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O’Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O’Neil. Las Tortugas Ninja han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica que tiene cuernos y una cola llena de picos. Los científicos ubicaron este animal en un nuevo género, Ninjemys, que significa la “tortuga ninja”.

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes ).” Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios . Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a Rōnin de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (La Mano), un grupo de asesinos ninja.

Las historietas de Archie poseyeron los derechos de publicación de los cómics basados en la serie de animación de 1987. Estas aventuras cómicas, TMNT Adventures, dejaron de seguir la historia del programa de televisión después de la edición número 5 y desarrollaron sus propios argumentos de historia. Mientras que la serie de televisión de 1987 tenía mucho más humor, la encarnación de los cómics de Archie eran temas más oscuros, más violentos y exploraban temas tales como la muerte, conflicto religioso y problemas medioambientales. La serie de cómics de Archie fue publicada entre 1988 y 1995.

Image Comics también lanzó una serie de acción de las tortugas ninja, conocida como Volumen 3, después de la desaparición del Volumen 2 y antes del lanzamiento del Volumen 4. El Volumen 3 fue tenido en gran aversión por los fanáticos, en gran parte por la mutilación de los personajes principales (Leonardo perdió un brazo y Rafael perdió un ojo). Se ha sacado de la continuidad y no es canon. El Volumen 2, publicado otra vez por Mirage, mostró a Baxter Stockman en un cuerpo robótico como el villano principal y salió en 13 ediciones completas a color.

En sus inicios las tortugas ninja no tenían bandas de color sino que todas las tenían rijas y con los ojos en blanco y sus temas siempre eran violentos de acción y algo oscuras, fue hasta 1987 que se transmitieron por la cadena CBS que tomaron la historia y el temático de los colores siendo mas para toda la familia y se pasaban los sabados por la mañana 1 hora completaTeenage_Mutant_Ninja_Turtles_by_Dane_E5R

Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta). A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él “no odia” a la serie animada original, y la respeta por haber contribuido a aumentar la fama de la actual franquicia.

En esta serie lasTortugas ninja contaban con más enemigos y se incluyó a la célebre  April O’Neil, Casey Jones, Bebop y Rocoso entre otros.

Krang, uno de los villanos más memorables de la serie, fue inspirado por el diseño de los Utrom, una raza alienígena benévola de Mirage cómics. Sin embargo, el Krang animado, era por otra parte un enemigo de la dimensión X, y un ser altamente malvado

Como verán las tortugas empezaron de lo ridículo a lo sublime y regresaron a un aspecto que contiene tanto seriedad y acción como la comedia y parodia que también contenían ninja-turtles-comic 80s


150 total views, 1 views today

Related posts:

Author: David Blanco

David Blanco (El purista ) apasionado y asiduo fan de Superman y de DC Comics el estilo clásico de los comics de 80s y 90s es el que aun me apasiona mis artistas favoritos son George Perez, DAN JURGENS y BRETT BREEDING y los contemporáneos Ed Mcguinness y Jimy Lee y me gustan el mensaje positivo de inspiración en los cómics y en todo en general.

Share This Post On
%d bloggers like this: