Optimus Prime

Optimus “Tu Padre” Prime.

Comandante de los Autobots, una facción de heroicos robots del planeta Cybertron que libran batallas para destruir a las malvadas fuerzas de los Decepticons por el control de su mundo, y por extensión, la paz en el universo. Optimus Prime es presentado como un personaje heroico, valiente y compasivo, que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y ha dedicado a la protección de todas las formas de vida, particularmente los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia.

Este famoso lider de los Autobots, (si, solo de los autobots, no de todos los transformers), que puede transformarse en un impresionante trailer, y que tal vez reconozcas por su famosa frase: !Autobots, transformense y avancen¡.

Es para muchos considerado el mejor lider jamas inventado de cualquier equipo, incluyendo humanos, robots, mutantes, aliens, etc. Si no me crees, revisa las boletas electorales de los Estados Unidos y podrás ver que nuestro supremo lider Autobot, tiene un gran porcentaje de votantes.

Diseñado por Shoji Kawamori (famoso por sus diseños de la franquicia de robots Macross), lo que explica lo impresonante de su diseño, si no sabes que es Macross o Robotech, disculpate y vete por favor.

Su historia de origen para America fue escrita por Marvel Comics, lo cual, digamos que esta bien, mientras que en Japón estuvo a cargo de Takara.

Su primera aparición es en Transformers Generación 1 en el año de 1984.

La historia de Optimus Prime comienza en la era de Oro del planeta Cybertron, una época en que los Autobots se habían liberado de sus creadores, los Quintessons, y la paz reinaba en el planeta.

En ese entonces, Optimus Prime era conocido como Orion Pax, y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimiento de energía de Cybertron. Por otro lado, Megatron fue construido por los Constructicons, que se encargaban de hacer a los robots en el momento. Megatron era un nuevo modelo de máquina más poderoso y con la capacidad de volar, algo que envidiaba y admiraba mucho a Orion Pax. Él siempre lo veía en los cielos y simplemente deseaba conocerlo. Megatron, entonces conocido como Megatronus, por poseer atributos especiales, decidió que era superior al resto y por tanto, él debía ser el amo absoluto del planeta. Decidió crear un ejército de Decepticons y declararle la guerra a los Autobots, robando la energía de los mismos. En uno de esos ataques Orión Pax es herido, junto a su novia Ariel. Alpha Trion logra reparar a Orion Pax, le da las cualidades que tenía Megatron,a excepción de la cualidad de volar (pues en general, los Autobots, sin contar a los Aerialbots y otros casos particulares, carecen de dicha capacidad) y lo nombra Optimus Prime; luego repara a Ariel y la convierte en Elita One.

Optimus Prime lucha con Megatron en Cybertron durante milenios, hasta que el planeta se ve sin energía, entonces Prime recolecta a los mejores Autobots para llevarlos como tripulación en una misión de búsqueda de energía a bordo de la nave autobot llamada El Arca. Los Decepticons se enteran de esto y abordan su nave de guerra “El Nemesis”, siguiendo a Optimus Prime. Repentinamente se produce un choque de asteroides, desviándolos de la galaxia Cibertroniana al interior de nuestro Sistema Solar, donde se inicia una batalla entre las dos naves, las cuales pierden el control al llegar a la órbita de la Tierra y ambas se estrellan, “El Arca” impacta contra un volcán y “El Nemesis” cae en la profundidad del océano. Dejándolos atrapados en la tierra por 4 millones de años.

Las aventuras de Optimus son tan diversas que lo han llevado a la muerte, como en la pelicula  de 1986, a convertirse en un zombie como en la generación 3 y 4, y en un gran gorila como en Transformers: beast wars, hasta llegar a la horrenda representación de las peliculas de Michael Bay.

En resumen Optimus es el lider perfecto, quien no solo confia y hace crecer a su protegidos, si no, que tambien esta dispuesto a hacer el trabajo pesado por si mismo y sin importar si le cuesta la vida. Transformers y Optimus prime fueron creados por encargo de Hasbro para introducir la linea de juguetes del mismo nombre, aunque en sus inicios era una caricatura, Transformers a tenido adaptaciones en cine, manga, anime y comics, en este ultimo tuvo un crossover con G.I. Joe, donde enfrentaron en conjuto a Cobra y los Decepticons.

Dato inútil: Optimus Prime es de lo pocos heroes que tiene la boca cubierta, cosa que se a modificado en años recientes por considerarse un rasgo más apegado a los villanos y por que segín los estudios de mercado de Hasbro, lo niños no pueden identificarse con un personaje sin boca… ¿en serio Hasbro?, ¿Crees que los niños son estupidos o algo asi?.

All Hail Optimus Prime!!


38 total views, 1 views today

Related posts:

Share This Post On
%d bloggers like this: