Lo básico antes de ir a ver “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

Lo básico antes de ir a ver “Valerian
y la ciudad de los mil planetas”

Valerian y Laureline “La ciudad de los mil planetas”

Con la película de Valerian tocando las puertas de los cines, seguramente te preguntaste de donde demonios salió este personaje y este mundo tan bizarro, aquí te lo cuento grandes rasgos.

Valerian y Laureline es un cómic escrito por Pierre Cristin en los años sesenta, y trata sobre dos agentes espacio temporales, Valerian y Laureline, ellos viajan en el espacio y en el tiempo para resolver problemas que les son encargados por el gobierno de la tierra.

Las historia son de ciencia ficción y Valerian y laureline pueden estar resolviendo un conflicto en un planeta desconocido en una galaxia muy lejana, como pueden encontrarse en la tierra en el siglo XV, ¿les suena a Dr. Who?

De hecho la serie sirvió de inspiración a Star Wars

Valerian y Star Wars

Valerian es un tipo de acción, un tanto impetuoso y no serán pocas las veces que Laureline tiene que ayudarlo y rescatarlo por sus malas decisiones, de hecho no se confunda, aunque el personaje de Laureline fue hecho en los sesenta no es para nada una damisela en apuros, su personalidad concuerda perfectamente con los arquetipos que se están utilizando en las heroínas actuales.

Valerian y Laureline “El embajador de las sombras”

La película se llama “Valerian y la ciudad de los mil planetas” aunque en realidad está más basada en “El embajador de las sombras”, la ciudad de los mil planeta es un lugar donde convergen miles de especies y razas alienígenas distintas, en el cómic Valerian y laureline no tienen idea si en este planeta conocen sobre los terrestres, luego de algunas peripecias se darán cuenta que si y que el lugar no es lo que pensaban en un inicio, sin embargo la película poco tiene que ver con ese número y se concentrará en otras temáticas que no diré para no spoilerear nada.

Esta película en realidad debió existir desde los setentas u ochentas, pero Lucas Film se les adelantó con todo el universo Star Wars y la gente de Valerian no quizo competir contra ello, y que bueno, ahora 40 años después con el avance tecnológico, la historia de Valerian y Laureline puede contarse de mejor manera.


41 total views, 1 views today

Related posts:

Author: BarbasMan

Macaco Postapocalíptico, soy músico, un poco de escritor, un poco de cara de perro, tengo pelo donde no se supone debería haber pelo y puedo matar dragones a nalgadas.

Share This Post On
%d bloggers like this: