John constantine ¿la película o la serie ?

John  constantine

John Constantine es un personaje creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete para la revista Swamp Thing en el número 37 (junio de 1985). Se ha señalado en varias ocasiones su gran parecido al cantante británico Sting. Se cree que este parecido fue una sugerencia de Bissete. Constantine es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión.

A diferencia de otros magos del mundo del cómic, Constantine rara vez utiliza hechizos mágicos; a menos que se encuentre en combate. La mayoría de los desafíos que enfrenta los supera haciendo uso de su astucia, su vasto conocimiento de las ciencias ocultas, la manipulación de sus aliados y enemigos y una extensa lista de contactos.

La sangre de Constantine está contaminada; primero por una transfusión de sangre al demonio Nergal y luego por mantener relaciones sexuales con un súcubo. Ésta también ha demostrado tener propiedades curativas y le sirvió como mecanismo de defensa cuando fue atacado por el rey de los vampiros.

En general Constantine evita los combates físicos contra sus enemigos y solo gana estos con armas mágicas o juego sucio. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo.

Hellblazer es la serie donde es el protagonista; de estética gótica, oscura y opresiva. como un hombre con conocimientos ocultistas que sobrevive en un mundo moderno donde los conflictos entre la realidad, lo mágico y lo sobrenatural lo mantienen en tensión.

La serie mantenía una línea de expresión netamente británica, tanto en su humor como en sus problemáticas, por la cual se expresaban tópicos políticos y sociales tales como el racismo imperante en Reino Unido, o los problemas acaecidos con el auge del conservadurismo de Margaret Thatcher y otros gobernantes.

Después de múltiples aventuras en contra de demonios, en 1991, a los cuarenta años, John contrajo cáncer de pulmón terminal, durante este tiempo, buscó la ayuda de un amigo moribundo, Brendan, quien había vendido su alma al primero de los Caídos, el señor más poderoso del infierno. Cuando el primero vino a recoger el alma, John lo engañó con agua bendita, lo que lo dejó impotente y le impidió recoger el alma del amigo en el tiempo señalado. Para ello, el primero de los caídos se comprometió a hacer a John sufrir un tormento sin precedentes en el infierno cuando este muriera. Al morir poco a poco de cáncer, John urdió un plan para salvarse de tormento eterno. En secreto, vendió su alma a otros dos señores del infierno, cuando descubren las acciones de Constantine se dieron cuenta que no podía permitir que muriera o de lo contrario se verían obligados a ir a una guerra más de su alma – una guerra cuyo único ganador sería el “Señor de los ejércitos” (es decir, Dios ) y sus ángeles. Sin embargo, también eran demasiado obstinados y orgullosos de entrar en algo parecido a una alianza. Como resultado, se vieron obligados a curar a John de su cáncer.

013013_constantine2

 

Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing.

John Constantine es un hechicero o exorcista carente de moral, poseedor de valores cuestionables y métodos poco ortodoxos. En su cínica carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.

 

 

s

La adaptación a la pantalla grande es muy buena, La película, que fue recibida por los críticos de cine con reacciones mixtas, retrata a John Constantine como un cínico con la capacidad de percibir y comunicarse con semi-ángeles y semi-demonios en su verdadera forma. Busca la salvación de la condenación eterna en el infierno por un intento de suicidio en su juventud. Constantine exorciza los demonios de vuelta al infierno, en un intento de ganarse el favor de los Cielos, pero se ha convertido en trabajo de tiempo completo. Con la muerte inminente, ayuda a un detective de policía con problemas y aprende la verdad acerca de la muerte de su hermana, mientras simultáneamente se desentraña una trama mucho más grande y oscura.

Muchos detalles son los que cambian respecto al comic siendo el mas notorio el aspecto físico de Jhon quien es un hombre de tes blanca y cabello rubio, mientras que en esta adaptación es Keanu Reeves quien es de cabello negro, otro aspecto es su vestimenta la cual en el comic es con su eterna gabardina beige y de aspecto desaliñado y en la película es negra.

 

Keanu Reeves como John Constantine

Keanu Reeves como John Constantine

está en desarrollo para NBC con Daniel Cerone y David S. Goyer escribir y producir la serie ejecutiva. Incluso ya hay imágenes y hasta un avance, haciendo el papel del antihéroe el actor Matt Ryan, situándolo mas apegado al comic y manteniendo el acento y nacionalidad británica

Particularmente no soy fan de los antiheroes, pero este maestro del ocultismo tiene un caracter muy simpático, además es bueno saber que se están tomando comics y trasladarlos fielmente a la pantalla


John Constantine

John Constantine

 

 

118 total views, 2 views today

Related posts:

Author: David Blanco

David Blanco (El purista ) apasionado y asiduo fan de Superman y de DC Comics el estilo clásico de los comics de 80s y 90s es el que aun me apasiona mis artistas favoritos son George Perez, DAN JURGENS y BRETT BREEDING y los contemporáneos Ed Mcguinness y Jimy Lee y me gustan el mensaje positivo de inspiración en los cómics y en todo en general.

Share This Post On
%d bloggers like this: