Jean Grey (Marvel girl / Fénix)

Jean Grey (Marvel girl / Fénix)

Creada por: Stan Lee y Jack Kirby

Jean grey, Marvel Girl

Jean grey, Marvel Girl

Primera aparición: Uncanny X-Men #1 (Septiembre 1963)

Nombre real: Jean Grey

Ocupación: X-Men, Modelo

Altura: 1.67 m

Peso: 50 kg

Ojos: verdes

Cabello: rojo

Universo: Marvel

Jean grey X-Men

Jean grey X-Men

Poderes y habilidades: Telepatía y telekinesis. Cuando Jean Grey se convierte en la fuerza fénix esos poderes se extienden de manera virtualmente infinita.

Cuando Jean grey tenía 11 años sus padres buscaron al profesor Charles Xavier pidiendo ayuda para su hija, este hizo un escudo en la mente de Jean para evitar que utilizara sus poderes hasta que fuera mas madura y pudiera aprender a controlarlos.

Como adolescente se unió a la escuela de Xavier para jóvenes con talentos, convirtiendo en miembro del equipo X-Men original, un equipo que el profesor Xavier entrenaba para combatir amenazas mutantes hacia la humanidad, a Jean grey se le dio el nombre clave “Marvel Girl”.

 Fuerza Fénix

Jean Grey, Fénix

Jean Grey, Fénix

En una ocasión Jean Grey y algunos X-men son raptados por centinelas y llevados a una estación espacial que orbitaba la tierra, los X-men lograron escapar en un transbordador espacial mientras se producía una tormenta solar, Grey se ofreció para pilotear la nave aún cuando el lugar desde donde tenía que hacerlo no tenía suficiente protección contra la radiación, el poder de grey la salvó de momento pero no fue suficiente y la radiación la empezó a matar.

La fuerza fénix, una entidad cósmica de poder ilimitado hace contacto con jean Grey mientras ella está moribunda, y crea un cuerpo que es una réplica de Jean grey con una porción de su conciencia, La fuerza fénix, coloca el cuerpo original de Jean en animación suspendida dentro de un capullo en donde lentamente se curaría.

Cuando el transportador se estrella en el agua, los X-Men creen que Fénix es en realidad Jean Grey sin saber la verdad al respecto.

Para lograr entrar al círculo interno del Hellfire Club, el criminal Mastermind, manipula la mente de Fénix, despertando en ella su lado oscuro, ella se convierte en la nueva Reina negra del Hellfire Club, pero Mastermind no puede controlarla mucho tiempo, así es como Fénix se convierte en La Fénix Oscura que destruye un planeta inhabitado para finalmente sacrificarse a si misma.


Jean Grey, Fénix Oscura

Jean Grey, Fénix Oscura

73 total views, 1 views today

Related posts:

Author: BarbasMan

Macaco Postapocalíptico, soy músico, un poco de escritor, un poco de cara de perro, tengo pelo donde no se supone debería haber pelo y puedo matar dragones a nalgadas.

Share This Post On
%d bloggers like this: