Ha muerto el padre de los Zombis modernos

Ha muerto el padre de los zombis modernos

Así es, el enorme George Romero ha muerto a la edad de 77 años, el cáncer de pulmón se llevó al padre de los zombis modernos, y uno no puede andar por ahi deambulando buscando carne humana sin ver al menos la primer trilogía de la saga Romeriana: The night of the living dead (1968), The Dawn of the dead (1978), The Day of the dead (1985) y The land of the dead (2005), además de los remakes de las primeras dos que estan bastante chidos.

George A. Romero

Los zombis de George Romero son geniales, estos no son glamorosos, guapos como los vampiros, no tienen sentimientos como Frankenstein, no son mágicos ni se regeneran como los hombres lobo, los zombis son fabulosos porque son verdaderos monstruos, en la saga Romeriana nunca se sabe por qué son zombis y la verdad no importa, son cuerpos en descomposición, no son rápidos ni fuertes, mucho menos inteligentes, son humanos muertos (vivientes) que vagan en busca de carne humana, así de simple, así de burdo.

Su poderío no radica en su fuerza o velocidad sino solamente en su cantidad y voracidad, las películas de George A. Romero, considerado como el creador del zombi moderno, muestran toda esta clase de conductas humanas que nos llevan tarde o temprano a la perdición. En Night of the living dead, un grupo se refugia en una cabaña rodeada de zombis, fue de hecho un hito en el cine pues la ambientación y la paranoia que se vive dentro esta muy bien lograda, lo que al final de cuentas demuestra que ante la amenaza externa, cuando debemos estar mas unidos, es nuestra misma naturaleza humana la verdadera amenaza, esto se da en todas las películas de Romero en las que hace crítica tambien al consumismo gringo en Dawn of the dead, a los militares en Day of the dead y a la estupidez de la división de clases en Land of the dead.

La noche de los muertos vivientes

El cine de horror no es para todo el mundo y dentro de este género los zombis definitivamente que no son para todos, pero hay muchos grandes logros en las películas de zombis, aunque las buenas de zombis son muy dificiles de encontrar porque por cada una buena, hay cien porquerías. Por supuesto que falta mucho de su obra en este post, pero creo que estas son las mínimas que cualquier fan de los zombis debe conocer.


El Buen George Romero se encuentra ahora deambulando por el mundo, buscando carne humana

39 total views, 1 views today

Related posts:

Author: BarbasMan

Macaco Postapocalíptico, soy músico, un poco de escritor, un poco de cara de perro, tengo pelo donde no se supone debería haber pelo y puedo matar dragones a nalgadas.

Share This Post On
%d bloggers like this: