Flash Reverso

Flash Reverso

Primera Aparcin Flash primera serie #139 (Septiembre de 1963)

Ocupasion: Villano

Nombre real: Eobard Rhawne

Base: Siglo XXV Ciudad Central

Peso: 82 Kg

Altura : 1.62 m

Poderes y Habilidades : Puede correr cerca de la velocidad de la luz, vibras sus moléculas para traspasar objetos solidos

3370880-ds_044_reverse+flash+coloured+sm

Al principio, Thawne era un criminal del siglo XXV que encontró un cápsula del tiempo que contenía el traje del Flash de la Edad de Plata. Mediante el uso de una máquina para amplificar la energía de la velocidad en el traje, Thawne tuvo las habilidades de Flash mientras usara el traje. El proceso revirtió los colores del traje, que se volvió amarillo, las botas y el relámpago, rojos, y el símbolo en forma de círculo en el pecho se volvió negro. Thawne utilizó sus poderes para cometer crímenes. Gracias a su conocimiento de la identidad secreta de Allen, pudo golpearlo duramente al asesinar a su esposa, Iris. Él utilizó su poderes de velocidad para cometer crímenes, pero fue detenido por Flash (Barry Allen). Al culpar a Flash de su derrota, Thawne comenzó a viajar atrás en el tiempo para obtener la venganza, utilizando su conocimiento de la “historia” a modo de ventaja. También se obsesionó con la “sustitución de” Barry Allen, no sólo como Flash, sino como el esposo de Iris West. Después de que Iris dejó en claro que esto no ocurriria , Zoom (aparentemente) mata a Iris en una fiesta, haciendo vibrar su mano en la cabeza de la esposa de Flash.

Flash busca venganza en contra del villano despues de descubrir que el habia asesinado a su esposa y no Clive Yorkin , (A quien habian culpado al invadir la habitacion de Iris durante la fuesta) y lo deja abandonado en el limbo del tiempo despues de una dura batalla, aparentemente Zoom muere. Poco después Barry Allen encontrado el amor de nuevo, reapareció Zoom, amenazando con matar a la nueva novia de Allen en el segundo día de su boda. Aterrado de que la historia se repita, Alleninstintivamente mata a su enemigo, inadvertidamente,al romper el cuello de Thawne en una lucha final. Después de que se le declarara en el juicio posterior, a pesar de que incluso Wally West (El Kid Flash y futuro Flash) testificaron contra Barry en el juicio en su momento, Barry se fue al siglo 30 a jubilarse y vivir con la resucitada Iris, pero moriria más tarde durante la Crisis en tierras infinitas.

porfessor zoom2

De manera restroctiva se descubre que Thawne estaba obsesionado con Flash, proclamándose como fanático del noble héroe del siglo 20. Pero eso no era suficiente, Thawne quería ser Flash, y para hacerlo, recreó el accidente electroquímico que dotó de supervelocidad a Barry Allen, acortando considerablemente la vida de Thawne. Luego Thawne “plasto-morfó” sus facciones para ser idéntico a Allen y viajó atrás en el tiempo con la Cinta Cósmica de Flash. Desafortunadamente, el viaje confundió el ya desequilibrado estado mental de Thawne. Llegando varios años después de la muerte de Barry Allen, Thawne creyó ser Flash, convenciendo incluso a los cercanos a Allen de que su querido Flash había vuelto de la muerte. Engañado por Wally West para activar la Cinta Cósmica, Thawne fue devuelto al siglo 25, y su obsesión con Flash llevó a su paradójico regreso al siglo 20. Ahí asediaría a Barry Allen como uno de los enemigos más mortales de Flash como Professor Zoom, el Flash Reverso II, hasta su muerte a manos de Allen.


Reverse_Flash_002

154 total views, 0 views today

Related posts:

Author: David Blanco

David Blanco (El purista ) apasionado y asiduo fan de Superman y de DC Comics el estilo clásico de los comics de 80s y 90s es el que aun me apasiona mis artistas favoritos son George Perez, DAN JURGENS y BRETT BREEDING y los contemporáneos Ed Mcguinness y Jimy Lee y me gustan el mensaje positivo de inspiración en los cómics y en todo en general.

Share This Post On
%d bloggers like this: