¿Quien carajos es Cable, el novio de Deadpool?

Cable

Parodia de volver al futuro, ya saben, cable viaja en el tiempo digamos … que un chin…

Cable (Nathaniel “Nathan” Summers)
Apareció por primera vez como Cable, en The New Mutants vol. 1 #87 (en marzo de 1990), aunque había aparecido como un niño mucho antes en Uncanny X-Men vol. 1 #201 (en enero de 1986).

Poderes:
Cable es un ser mutante, con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecno-orgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos con ese ojo, y capacidades físicas sobrehumanas con ese brazo. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberpatía, que le permite comunicarse con las máquinas.

Ahora sabes cuando aparecio por primera vez y que poderes tiene, pero ¿en realidad sabes quien carajos es Cable?.
El nacimiento de Nathan Summers fue cuidadosamente orquestado por el genetista Mr. Siniestro. Siniestro sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los más puros entre los mutantes.

Aunque muchos creen que es hijo de Ciclope y Jean Grey, no es precisamente correcto, ya que en ese entonces Jean habia aparentemente muerto, consumida por la fuerza fénix (ya saben eso solo es aparente, por que… bueno comics).  Asi que nuestro genio genetesita Mr. Siniestro, haciendo honor a su nombre, orquesto un siniestro plan para que Cyclops conociera a Madalyne Pior, quien era… asi es, yo se que lo adivinaron, un Clon de Jean Grey, todo esto por que el ADN de la familia Grey tambien era de los más puros, ¿Casualidad?, no lo creo. Ambos el Ciclops como la clon, se enamoraron, se casaron y tuvieron a  Nathan, tal como Siniestro lo habia planeado (MUAJAJAJAAJA, risa de villano).

Envío al futuro

Nathan paso sus primeros meses de vida en la Mansión X, hogar de los X-Men. Su madre fue abandonada por su padre cuando este descubrió que Jean Grey, su amor verdadero, seguía viva.(Asi nomas, por que el amor verdadero es más importante que la familia)  Más tarde, el pequeño fue secuestrado por los Merodeadores, asesinos al servicio de Siniestro. Su madre terminó corrompida por la maldad al hacer un pacto con el malvado demonio N’Astirh, que la convirtió en la “Reina Duende”, e intentó sacrificar el alma de su propio hijo para mantener la presencia de demonios en la Tierra. Madelyne, los demonios y Siniestro, finalmente fueron derrotados por los X-Men y X-Factor, el equipo de Cíclope. El pequeño Nathan quedó al cuidado de Cíclope y Jean Grey, quien le tomó un cariño maternal.

Más adelante, el pequeño Nathan fue secuestrado por Apocalipsis. El villano, temiendo el potencial del niño, lo infectó con un virus Tecno-Orgánico de orígen alienígena, antes de ser derrotado por Cíclope y X-Factor. Nathan hubiera muerto, de no ser por la aparición de los Askani, un culto de guerreros opositores a Apocalipsis. La Madre Askani le dijo a Cíclope que la tecnología Askani podría salvar a su hijo, enviándolo 2000 años al futuro. Cíclope aceptó enviar a su hijo para salvarle la vida, creyendo que no lo volvería a ver nunca más.


 

95 total views, 1 views today

Related posts:

Share This Post On
%d bloggers like this: