20 cosas que debes saber de Transformes antes de abrir la boca.

 

1. En  1974  la juguetera japonesa Takara saca a la venta una línea de robots transformables, los Diaclone,  estos después por 1983 fueron llamados transformers.

2. Los Diaclone eran solo juguetes que se transformaban en, aviones, armas y dinosaurios. Hasbro los compro en 1983.

diaclonediaclone

diaclone

3. Uno de los mas populares fue Battle Convoy y como verán en la imagen es el que hoy conocemos como Optimus Prime, nota curiosa en la caja dice que viene con sus pilotos.

Battle Convoy

Battle Convoy

4. Hasbro hizo un  trato comercial con Marvel para que esta  inventara una historia lo suficientemente atractiva como para convertir los juguetes en un éxito, lo cual hizo de manera muy buena ya que el éxito sigue hasta nuestros días.

Marvel Trasnformers

Marvel Transformes

5. Aunque parezca difícil de creer la intención de crear esta franquicia era competir en ventas de juguetes con Star Wars, ahora Hasbro es dueña de los dos.

6. Marvel inventó el nombre Transformers y la idea de dos razas mecánicas extraterrestres en eterno conflicto: los heroicos Autobots, liderados por Optimus Prime, y los malvados Decepticons, guiados por Megatron. Al ser un trabajo por encargo, los derechos de propiedad no pertenecían a la editora sino a Hasbro. Las historietas aparecieron en abril de 1984.

Marvel Transformers

Marvel Transformers

7. En esta etapa, los robots eran parte del universo Marvel. De hecho, en los cómics aparecían personajes como Nick Fury y SHIELD y Spider-Man fue estrella invitada en un número completo.

Transformes y Spiderman

Transformes y Spiderman

8. Sunbow, la división de dibujos animados de Marvel  realizo pequeños  cortos animados de 30 segundos para promocionar las figuras en televisión.

9. Fueron tan bien aceptados estos comerciales cortos que dió pauta a la generación de una  animación de 30 minutos, esquema que luego copiaría He-Man.

10. La serie animada debutó en septiembre de 1984, esa que toda mi generación recuerda, esta primera etapa  es conocida como Generacion 1 o G1.

11.  Optimus y Megatron  fueron cambiados de sus versiones originales , ya que para la serie de televisión necesitaban tener mas imagen de marketing.

Optimus Prime y MegatronOptimus Prime y Megatron

Optimus Prime y Megatron

 

12. De manera simple podemos decir: los Autobots se transformaban en autos y vehículos de tierra, los Decepticons lo hacían en armas, aviones y sistemas de comunicación. ( asi de simple y claro)

13. Optimus Prime, el líder de los autobots se transforma en un camión trailer Freightliner, y Megatron, el comandante de los Decepticons, en una pistola con silenciador y hombrera Walter P-38. ( si no sabes esto no sigas leyendo, aunque después de ver las películas de Michael Bay esto queda algo confuso)

14. El origen de Starscream, Skywarp y Thundercraker que son los F15, es muy simple, tomaron al mismo modelo y le cambiaron el color. así que tenían ya a los tres iguale pero de diferente color.

15. La película animada fue el último trabajo en cine del legendario Orson Welles, quien puso su voz en  Unicron, el súper malvado  que tiene creo a Galvatron.

16. Los Dinobots fueron un éxito cuando salieron, siendo estos todo un fenómeno ( a quien no le gustan los robots y los dinosaurios), también crearon a los insecticons, a mi parecer no bien aprovechados.

17. los Constructicons fueron los primeros que se crearon para que al unirse formaran un robot gigante (¿serán antes de Voltron?) y estos juntos formaban a Devastator.

Constructicons

Constructicons

18. La idea de convertir “Transformers” en una película  viene desde 2002 cuando la tecnología ya lo permitía.

19. Bumblebee, el “BOCHO” de la G1 se cambió por un  GM, Chevrolet Camaro ya que VW no quiso que fuera un beetle para no tener alguna con una relación con actividades violentas y con armas.

Bumblebee

Bumblebee

20. Las buenas relaciones del director Michael Bay con el ejército estadounidense permitieron que la Fuerza Aérea accediera a facilitar su nuevo avión F-22 Raptor para el rol de Starscream. En G1, este personaje era un F-15.


Starscream

Starscream

Espero en esta ocasión alguien si comente algo.

127 total views, 1 views today

Related posts:

Author: Pancho Man

Ingeniero en sistemas apasionado de los comics, las novelas y las películas geekas, algún dia espero poder escribir sin faltas de ortografía.

Share This Post On
%d bloggers like this: